La ventana del tiempo

Objetivo

FotoClub Almansa organizó y propuso un viaje fotográfico a través del tiempo nunca antes visto en Almansa, por un equipo de fotógrafos creado a tal efecto y formado íntegramente por miembros del FotoClub Almansa, con los siguientes objetivos:

• Documentar fotográficamente el paso del tiempo en la ciudad de Almansa, a través de sus calles, edificios, habitantes, etc.

• Plasmar el trabajo en una exposición realizando 50 fotografías de 60 X 50 cm. sobre soporte rígido.

• Realizar un catálogo con el conjunto de las obras realizadas.

Todo ello a través del siguiente método de trabajo:

• Tomando como modelo una fotografía antigua de Almansa (de sus calles, edificios, monumentos, lugares. etc.) , y situándonos en el mismo lugar donde se hizo aquella foto,

• Realizar una  nueva fotografía en el momento actual de la misma vista, tomando como referencia el mismo encuadre y perspectiva de la fotografía antigua,

• Fundir la fotografía nueva con la fotografía antigua en una sola, de forma que se pueda realizar una comparativa de las dos épocas reflejadas en la fotografía.

Las fotografías que no se puedan trabajar de este modo, se pondrá la fotografía antigua y la moderna en paralelo, en una misma fotografía para poder compararlas.

Reportaje Fotográfico.

A continuación podemos ver las obras realizadas, con las que se realizaron diversas exposiciones: